EDGAR PONS QUIERE MANTENER VIVA LA LUCHA EN MOTO2

EDGAR PONS QUIERE MANTENER VIVA LA LUCHA EN MOTO2

Íñigo Iglesias debutará en Moto3 con el AGR

 

El piloto del Argiñano & Ginés Racing Team, Edgar Pons, saldrá a ganar, desde la pole, mañana las dos mangas del Europeo de Moto2 en el circuito de Albacete. El líder de la categoría, Jesko Raffin, tiene 47 puntos de ventaja, y después de las dos citas de hoy quedarán solamente 25 en juego. La misión de Edgar es ganar y esperar algún error del suizo, que saldrá tercero, para mantener viva la lucha hasta la última cita del año en Valencia. Es la tercera pole position consecutiva del piloto catalán, que está realizando una fantástica recta final de temporada.

Por su parte, Benny Solís vuelve a pasar mañana otra prueba física para su espalda. Ya superó con nota la carrera de Jerez, pero mañana afronta dos mangas y por tanto más carga. Hoy se clasificó 14º, con molestias, pero aspira a más.

En Moto3, el debutante Íñigo Iglesias se junta con la élite en el mundial júnior. Una muy buena oportunidad para el vasco, que seguro que se lleva el premio a la ilusión, y seguro que no se libra de una buena dosis de nervios. El equipo le pide que salga a acabar, porque así es como se aprende este oficio. Su posición de salida, la trigésimo quinta. El equipo ve con buenos ojos que considere que la moto está en su sitio y corre.

Todos en Albacete están pendientes de la meteorología.

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 1º / 1.31.945: “Ha sido un día positivo, aunque no estoy 100% contento. En la primera sesión oficial creo que podría haber rodado más rápido, no he acabado de reunir todos los mejores parciales en una sola vuelta, me veía 3 décimas más rápido. Pero en este campeonato es complicado porque el tráfico de pilotos en pista es continuo. Por la tarde hemos hecho algunos cambios para tener más agarre atrás. Ha subido mucho la temperatura, teníamos más agarre pero hemos perjudicado mis sensaciones delante. Tenemos nuevamente la pole y con la puesta a punto del primer entrenamiento saldremos a carrera en principio; queremos asegurarnos las buenas sensaciones delante. Quiero liderar desde el principio y marcar ritmo. Tengo confianza y quiero dos victorias más para el AGR. A ver cómo es el tiempo, porque lo mismo durante la segunda manga llueve”.

 

Moto2 #35 Benny Solís –Kalex / 14º / 1.34.550 +2.605s: “Hoy no fue un mal día, me gustaría ir mejor pero no está mal considerando mi situación física. Esta pista es estrecha y técnica y físicamente exige mucho, y mi espalda y mi estilo de conducción lo han padecido. Me estoy cuidando al máximo y hoy reduje el dolor respecto ayer en las tandas libres. La moto va muy bien, es mi limitación la que supone un serio desafío. A ver mañana qué tiempo tenemos y cómo nos va”.

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto2 en Albacete.

Moto3 #58 Iñigo Iglesias –KTM / 35º / 1.36.764 +2.921s: “El día de hoy ha sido complicado. Hemos empezado con una puesta a punto diferente a la que conozco, por el lastre que llevaba en la moto y me ha costado adaptarme por la mañana. Por lo menos en la segunda tanda hemos conseguido ya buenas sensaciones. La adaptación al equipo está siendo buena, me estoy entendiendo bien con los miembros del equipo y poco a poco iremos comprendiendo una moto más complicada que la que he pilotado hasta ahora. Mi objetivo mañana es acabar la carrera e intentar bajar mis tiempos”.

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto3 en Albacete.

 

Las tres carreras en las que mañana compite el equipo AGR  tienen estos horarios:

11h Moto2 20 vueltas

13h Moto3 19 vueltas

14h Moto2 20 vueltas

Podréis seguirlas en Movistar MotoGP.

33 Compartir

Deja tu comentario