EDGAR PONS, A UN PASO DE PUNTUAR

EDGAR PONS, A UN PASO DE PUNTUAR

El piloto catalán del Argiñano & Ginés Racing Team ha realizado una buena carrera en su segundo wild card del año

 

El piloto español del Argiñano & Ginés Racing Team en Moto2, Edgar Pons, ha finalizado hoy 17º en su segunda carrera como invitado en el mundial 2018, lo que traducido en tiempo son cinco segundos respecto de la zona de puntos.

La historia de esta carrera comenzó en la primera vuelta. El catalán salía precisamente 17º, pero en el primer paso por meta había perdido 5 posiciones, e incluso llegó a perder una más. Pero a partir de ese momento comenzó su remontada. Se mantuvo 8 vueltas en la vigésima posición y pudo desplegar su pilotaje en alguna bonita pelea. Faltando siete vueltas se estabilizó en su posición de meta.  Ha sido capaz de finalizar por delante de pilotos bastante más experimentados en el mundial. Edgar tiene ya la mente puesta en su próximo compromiso en el Circuito de Jerez para el FIM CEV, donde confía volver a situarse en el grupo de cabeza del campeonato. Y mantiene la confianza de volver a repetir carrera mundialista coincidiendo con el Gran Premio de Valencia en noviembre.

Valoración

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 17º: “Carrera positiva, lástima de la primera vuelta porque ahí he perdido algunas posiciones. Llevamos todo el año sin hacer estas carreras. En el Europeo salgo como mucho en segunda fila, y con todos estos pilotos se ha complicado la gestión de la salida. Pero luego he podido remontar con buen ritmo. Por esto estoy contento, sé que debo trabajar en la gestión de las vueltas iniciales, algo clave en esta categoría. Ha sido un fin de semana positivo, trabajando bien con el equipo y la moto, realizando pasos adelante, y hemos vuelto a demostrar que podemos ser pilotos del mundial”.

Carrera de Moto2 en Motorland.

El Argiñano & Ginés Racing Team seguirá activo esta próxima semana, con una nueva cita del FIM CEV Repsol en el Circuito de Jerez. Edgar Pons y Benny Solís disputarán una carrera de Moto3 y Josito García dos mangas de Moto3.

24 Compartir

Deja tu comentario