EDGAR PONS ESTÁ PREPARADO PARA HACER UNA BUENA CARRERA

EDGAR PONS ESTÁ PREPARADO PARA HACER UNA BUENA CARRERA

Sexta línea de parrilla para el piloto catalán del Argiñano & Ginés Racing Team

El piloto español del Argiñano & Ginés Racing Team en Moto2, Edgar Pons, ha dado un paso importante este sábado, junto con su equipo, ya que ha tenido una Kalex más competitiva para medirse de verdad en el grupo de los pilotos mundialistas de Moto2. En el FP3 su paso fue ya destacado y luego lo demostró durante la QP, si bien Edgar considera que hay aún margen de mejora.

En el tercer libre, Pons salió a rodar con una Moto2 diferente a la de ayer, con modificaciones en suspensiones y geometrías, pensando en sobretodo poder frenar la moto y la entrada en dos curvas en concreto sin que se le cerrara la dirección.

En el cronometrado, se retocaron un poco más las suspensiones y geometrías y cuando el piloto entró al box por primera vez no pidió nada, buen indicio de que la moto estaba totalmente a su gusto. La idea era aprovechar esta situación un tanto paradójica según la cual las primeras vueltas de la clasificación son las de más calidad, porque se aprovecha la goma de los Michelin de MotoGP, aunque hoy Binder hizo la pole al final. Para para la segunda mitad del entrenamiento, no quedaban neumáticos de carrera. Edgar Pons está con confianza en la moto que le está dando el equipo y con una buena salida mañana puede realizar una carrera sólida.

Edgar Pons:

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 17º / 1.53.976 +0.827s: “De ayer a hoy hemos dado un gran paso en puesta a punto considerando la distribución de neumáticos que tenemos. Ayer nos costaba mucho tener confianza con el neumático delantero. Y frenando delante y resolver una cosa ha llevado a la otra. El ritmo ha sido bueno. Esta tarde queríamos bajar un poco más, aunque hacía más calor. Tal vez podríamos haber gestionado mejor la primera parte del entrenamiento, pues he salido a pista solo sin referencias y ha sido más difícil. Hemos hecho dos tandas, y la segunda sabíamos que sería peor porque no nos quedaban las gomas que nos gustan. Creo que podemos hacerlo algo mejor, pero lo importante es que estamos preparados para hacer una buena carrera”.

Combinada de libres de Moto2 en Motorland.

Clasificación oficial de Moto2 en Motorland.

Mañana, warm up a las 9:10h de la mañana y la carrera en Movistar MotoGP a partir de las 12:20h del mediodía.

42 Compartir

Deja tu comentario